¿Por dónde llegar a dónde?

Elegir no es simple. ¿Dónde pasarás los próximos tres años de tu vida?, ¿Qué es lo que te conviene?

Al elegir dónde seguir tus estudios, piensa con cuidado dónde te sentirás más a gusto y dónde tendrás más posibilidades de desarrollarte.

¿Tienes algún talento particular? , ¿Cuál es la modalidad más adecuada para tus aptitudes?

Esperamos que esta guía, las páginas web de los subsistemas y nuestra página web con más información sobre los planteles y orientación educativa ayuden en tu elección.

Toma en cuenta que los planes de estudios, carreras o especialidades, modalidades, fechas, cuotas, instalaciones y actividades varían en los diferentes planteles. Debes consultar por Internet las opciones que te brindan.

Pregunta si hay examen de admisión y comienza a estudiar lo antes posible, en nuestra página web hemos habilitado una sección que te ayudará a preparar y presentar el examen.¡CONSÚLTALA!

Levántate temprano el día del examen para que no te retrase ningún imprevisto, llega al menos treinta minutos antes de la hora de la cita. Durante el examen, procede con calma, antes de comenzar a resolverlo, revisa bien las instrucciones.

Échale ojo a otros detalles: ¿Cuál es el plan básico de bachillerato y cuáles son las variantes de cada plantel? ¿Qué proyectos de investigación tienen? ¿Hacen trabajo de campo o viajes de estudio? ¿Qué métodos de estudios utilizan? ¿Dónde hay deportes?, ¿Cuáles tienen mejores actividades extracurriculares?, ¿Dónde hay actividades prácticas?, ¿Quiénes tienen encuentros con otras escuelas?

Mira todas las opciones, no solo aquella que te recomendaron y no ignores las que te dijeron que no valen la pena. cada quién es diferente, ¿ qué opciones corresponden a tus necesidades y posibilidades?.

Toma en cuenta que te has convertido en un joven con mayor libertad y responsabilidad con tus maestros y familiares. Lo que suceda de ahora en adelante será consecuencia de tus decisiones. Asúmelo de manera plena, crítica y respetuosa. Tienes la oportunidad de decidir en libertad.

¡ÉXITO!

 

  BUSCAR PLANTEL  
 
 
 
     
Arriba